jueves, 25 de septiembre de 2008

La publicidad moderna




La publicidad moderna

En nuestros tiempos ha cambiado mucho la forma de hacer publicidad; ahora todo es fácil y rápido, además de divertido. Antes los avisos publicitarios se limitaban netamente a informar sobre un producto, ahora importa mas la interactividad que el usuario pueda tener con el.
Está confirmado que la publicidad masiva es una forma de comunicación menos efectiva que otras, tales como el voz a voz, los periódicos y las opiniones de terceros en foros y sitios web. Esto es muchísimo mas interesante que limitarnos solamente a mirar sin poder opinar, hoy en día las personas quiere estar enterada de todas las cosas que pasan, pero mas que eso, quieren opinar y aportar a las decisiones que se tomen a cerca de los productos de su interés.
El reto para creativos y agencias siempre ha sido, lograr captar los segundos suficientes de atención de un consumidor, en un ambiente de por sí saturado, repetitivo y rutinario de mensajes publicitarios… segundos que son importantes para generar la recordación del producto o servicio en el momento oportuno y lograr un buen posicionamiento.
Por eso hoy en día lo que pretende la publicidad es dar un giro enorme y cambiar la forma de dar a conocer los productos, de tal manera que las personas que compren los productos sean las inspiradoras de lo que realmente les gustaría comprar.


(Foto sacada de http://www.suratea.com/imagenes/esc_1.jpg)

Texto inspirado de http://www.claudiachez.com/200808/publicidad-disfrazada-de-informacion/)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, muy buena la informacion publicada, estoy haciendo una investigacion documental del tema, queria saber si tienes informacion adicional.