jueves, 25 de septiembre de 2008

Presentación



El hombre actual esta viviendo en una sociedad que llamamos "sociedad de la información", conocida como la sociedad donde las personas tienen un acceso ilimitado a la información y en la cual las relaciones interpersonales están intermediadas cada vez mas por herramientas tecnológicas como el internet, el celular, etc.
Ésta, de manera exacta, nos describe la estrecha e intrínseca relación que tienen las tecnologías, la publicidad (vista como una manera de comunicación) y la información con el proceso de globalización. Este proceso se ha facilitado gracias a la evolución y al crecimiento de las TIC, mejorando los procesos productivos y de inserción al mercado, llevando a que la competencia sea cada vez mejor y más rentable.

La publicidad vista como empresa, también se ve influenciada por las TIC, mejorando su producción, su proceso y unos ajustes a las condiciones cambiantes del mercado, en esta ultima podemos observar como la globalización afecta este proceso, además, lleva cada vez mas al individuo a estar masificado, a hacer parte de un conglomerado de gente que tiene un foco común y que se deja influenciar por los mass media. A partir de esto nace una cibercultura caracterizada por el anonimato, ventajas y desventajas, libertades y un individuo que nace en un medio en donde la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación son el lugar de desarrollo y de aprendizaje del mismo.

(imagen tomada de http://www.diariouno.net.ar/export/sites/diario/imagenes/2008/03/05/publicidaddigital.jpg_874778526.jpg)

1 comentario:

Heva dijo...

Hola!!
Gracias por vuestro comentario en HPublicidad. Soy parte de la organización del Festival, con lo cual aparecerán más noticias acerca de él, y os puedo mantener informadas.
Le he echado un ojo a vuestra investigación y me parece realmente interesante. Mucho ánimo con ella!
Un saludo!