jueves, 25 de septiembre de 2008

Justificacion


Hay muchos proyectos similares al de nosotras, que pretenden que la sociedad entienda la influencia de la tecnología en la publicidad y como hacer uso de esto; por eso queremos compartir con ustedes algunos proyectos similares.


Proyectos similares:


Publicidad online: marcas o tecnología
En la blogosfera anglosajona hay, desde hace tiempo, mucho ruido en torno a cómo será la publicidad online en el futuro. John Battelle, el fundador de Federated Media, viene hablando de ello desde hace tiempo. Por un lado muchos grupos de medios están corriendo a montar grandes redes de soportes publicitarios de terceros para vender su publicidad. Glam Media asegura llegar a 20 millones de usuarios únicos femeninos a base de agregar sitios de dudosa calidad. Otros anuncian nuevas redes, como Forbes y su nueva red de publicidad en blogs y sitios con contenidos financieros. Yahoo también se está enfocando en convertirse en una enorme red, que gestione la publicidad de muchos sitios, apalancándose en sus adquisiones de empresas de publicidad de comportamiento. Todo esto motivado, en última instancia para competir con Google y sus algoritmos. Con AdWords y AdSense. Además, una buena parte de anunciantes y algunas agencias se han dejado seducir por la facilidad de la publicidad de respuesta directa en internet. Por poder medirlo todo y medirlo sólo en impacto directo en ventas. Que sí, que es importante, pero no lo es todo. (http://www.merodeando.com/2008/03/24-publicidad-online-marcas-o-tecnologia)


Estuve en una charla sobre las nuevas tecnologías y su relación con la publicidad. La temática fue bastante generalista y hubo el tiempo justo para dar unas pinceladas rápidas. Me sorprende lo poco relacionados que están los alumnos con los blogs, las nuevas tecnologías, etc. La conclusión es sencilla: Trastear. Es necesario por parte de los alumnos investigar y “trastear” con todo lo que puedan. Si no conoces una herramienta no serás capaz de tener la imaginación suficiente para explotar su potencial.
Creo sinceramente que la charla, lejos de los formalismos de los congresos y jornadas varias se convirtió en amena y tuvo desarrollo muy familiar que permitió tanto a alumnos como ponentes pasarlo bien hablando de cosas de las que todos tienen interés. (http://iberzal.com/2007/12/21/nuevas-tecnologias-y-publicidad/)



Publicidad y tecnología
Durante los días 26 y 27 de junio se llevará a cabo la Primera conferencia de ad:tech en Miami que constituye un verdadero foro sobre cómo las tecnologías y los medios digitales están transformando las comunicaciones de marketing proporciona a los asistentes las herramientas y las técnicas necesarias para competir en el mundo del mercadeo moderno . Es considerada la cumbre de publicidad y tecnología interactiva que ofrece valiosas oportunidades de aprendizaje y de establecer contactos de negocios. (http://www.infobrand.com.ar/nota-8964-0-Publicidad-y-tecnolog%C3%ADa)

No hay comentarios: