jueves, 25 de septiembre de 2008

Implicaciones sociales


Implicaciones sociales


Sabemos que la publicidad tiene grandes implicaciones en el aspecto social; por eso queremos mostrarles con una nota de mucho interés, que en la actualidad es un tema de gran controversia:
Existe una orientación muy fuerte hacia los factores sociales como causas de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, anorexia y bulimia nerviosas, aunque esta comprobado que estas enfermedades se dan por muchas causas, parece existir una corriente de opinión contraria a la moda y sobre todo hacia la publicidad como causantes directos de estos trastornos, de la que se han hecho eco los medios de comunicación, y la opinión publica, por el efecto que producen las imágenes y la venta de productos adelgazantes por la publicidad, sobre adolescentes preocupadas por cuestiones estéticas y con una personalidad que se define por rasgos especiales, capacidad de auto exigencia, perfeccionamiento, excesiva sensibilidad, entré otros. La investigación pretende desde lo general a lo particular, esclarecer las causas de los Trastornos de la Conducta alimentaria especialmente la anorexia y la bulimia nerviosas, y encuadrar a la publicidad como un elemento del contexto social que pudiera influir en la provocación de los trastornos citados por la presencia de imágenes publicitarias como modelos delgadas y llamar la atención sobre el autocontrol de la publicidad si así procediera.
Muchas veces la publicidad llega con un mensaje negativo a las personas y causa en ellas enfermedades, complejos, entre otros. Realmente este no es el objetivo de la publicidad, por el contrario, la publicidad pretende hacer que la sociedad se enamore de diferentes productos; por esta razón la tecnología en la publicidad puede aportar de manera positiva, ya que deja al consumidor interactuar y no simplemente dejarse llevar por un modelo o prototipo de algo.



(imagen tomada de http://www.carmenes.org/imagenes/anorexia.jpg)

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